Actualidad
Por Liceo San Conrado , 29 de noviembre de 2014

Liceo San Conrado realizó tradicional ceremonia de licenciatura y titulación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Muchos de los egresados pertenecen a la primera promoción que llegó en 7° básico

Cerca de 160 estudiantes del Liceo San Conrado recibieron su diploma de licenciatura y titulación en una ceremonia realizada la tarde de este jueves 27 de noviembre.  

Como se informa en liceosanconrado.cl, este año 2014 fueron 38 estudiantes de octavo básico y ciento dos egresados de cuarto medio de las modalidades Humanista  - Científico y Técnico Profesional, muchos de ellos pertenecen a la primera promoción que ingresó al colegio en séptimo básico en 2009.    De los 26 ex alumnos que este año se titulaban, 21 se hicieron presentes para recibir su diploma que acredita que son  Técnicos Profesionales de Nivel Medio en las carreras Servicios de Alimentación Colectiva y Agropecuario.  

La ceremonia comenzó con la oración a cargo del párroco, César Márquez, quien recordó a las familias de las víctimas y los sobrevivientes de la tragedia en el Lago Maihue, el 27 de noviembre de 2005.  También hizo oración por el director René Contreras en su aniversario diaconal y por Armando Bravo, quien perdió a su madre la noche del miércoles. 

Como cada año, el Liceo San Conrado a premio a sus estudiantes destacados. Gerardo Pardo Guarda (4° A), Michelle Escobar Franco (4° B), Fabián González Reyes (4° C) y Víctor Hernández Fuentes (4° D), fueron distinguidos por su esfuerzo.  Además, el Centro de Padres entregó un premio en dinero a la egresada del Técnico Agropecuario Francisca Lagos.    Mientras que los galardones para los mejores promedios de cada curso fueron para Felipe Ulloa Núñez (4° A), Camila Ávila Rivera y Silvana Zúñiga Soto (4° B),  Johana Ávila Agüero (4° C) y María Luisa Paredes Villegas (4° D).   

Silvana Zúñiga y Felipe Ulloa fueron los encargados del discurso de despedida.  A pocos días de rendir la Prueba de selección universitaria (PSU), Silvana recordó a sus compañeros que  esta “sólo mide conocimientos, no mide lo capaz que somos, tampoco las herramientas y valores que hemos cultivado, no mide nuestra inteligencia, y por sobre todo y muy importante, no mide la calidad de persona que eres y de lo que eres capaz de llegar a ser”. En tanto, Felipe señaló que “es muy difícil tratar de hacer cuadrar todo lo que sentimos en estos momentos, también es imposible contarles todas las experiencias y vivencias que pasamos en el liceo, son muchas, pero todas ellas nos acompañarán por siempre, donde quiera que estemos jamás podremos olvidar o negar todo lo que hemos pasado, lo que hemos aprendido y las personas que conocimos en el liceo”.

Por su parte, el director del establecimiento René Contreras Figueroa recordó que hoy se licenció la primera generación que ingresó a nuestro liceo en séptimo básico, el año 2009.   “Ustedes han dejado buena parte de sus vidas en la sala de clases, en los patios.  Pero también se llevan parte de la nuestra.  La experiencia nos dice que el éxito en la vida no tiene directa relación con las buenas o malas notas. Si bien es este un buen indicador, sin embargo será decisivo en lo que serán a futuro, son los valores y principios que podrán asumir como propios, testimoniados por sus padres, amigos y esperamos también por nosotros sus profesores”.

Cabe destacar que este año la música estuvo a cargo de los estudiantes Joaquín Asenjo, quien interpretó tres temas en violín junto al profesor de música Cristóbal Muñoz Canales y de Camila Godoy.      

 

 

 

            

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel