Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 8 de octubre de 2014

Nueva compañía de Riñinahue debutaron controlando inflamación de un cañon en Riñinahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

También colaboró Carabineros

La señora Ulda Villanueva del sector Los Alamos tuvo el triste privilegio de ser la propietaria de la primera vivienda amenazada por el fuergo y que fuera atendida por la Cuarta Compañía de Riñinahue y su carro de bombas.

La emergencia se produjo  a las 9 de la mañana de este martes, cuando la vecina Ulda Villanueva vio aparecer humo y posible fuego desde el área que cubre el ducto evacuador de gases (cañon) de su cocina.  

Fue el momento en que actuó por primera vez la compañía de Riñinahue y su carro, ya que antes no tenían vehículo (lo recibieron hace unos días) y las anteriores emergencias fueron atendidas cuando aún era una brigada bomberil.

En el combate de la amenaza actuaron los propios moradores, Carabineros del Retén, quienes dieron aviso a los voluntarios que consiguieron en una verdadera acción de equipo evitar la propagación a toda la vivienda, para aliviar en cierta medida la situación de la vecina Villanueva.

A cargo del procedimiento estuvo el teniente primero Yonatan Cárdenas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel