Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 21 de octubre de 2014

Esta tarde; Maquinaria pesada de empresa OHL se derrumba y queda a metros de caer al lago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Chofer escapó milagrosamente y sólo sufrió algunas lesiones en los brazos

El accidente se produjo la tarde de este martes 21 de octubre, pasadas las 14:00 horas,  en la ruta T-85 que une Riñinahue con Lago Ranco, en el sector conocido como “el peligro”. La maquinaria perteneciente a la empresa constructora OHL, encargada de la pavimentación del camino, se encontraba realizando maniobras de ensanchamiento cuando se precipita sobre la ruta por desprendimiento del terreno.

Cabe señalar que el trayecto se encontraba cortado para el tránsito de vehículos (previo aviso de la empresa) por las obras que se están realizando hace ya varios meses, lo que en parte impidió que ocurriera una tragedia mayor.

Las labores se realizaban sobre un pequeño cerro, al costado de la ruta a pavimentar, fue entonces cuando el terreno se desprende y la maquinaria cae aproximadamente 10 metros risco abajo, una de las orugas evitó que continuara el descenso hasta el lago, unos 20 metros más abajo. El Chofer, Cristian Ciber Pineda de 41 años, escapó milagrosamente sólo con un par de rasguños por los vidrios que se rompieron mientras caían restos de rocas sobre el techo.

Pese a que no hubo daños humanos ni materiales que lamentar, son muchos los afectados con este nuevo corte, esta vez accidental, pues es la única vía y ya se habla de unos 10 estudiantes que se encuentran sin poder llegar hasta sus casas.

Según comunicados de la empresa OHL, recién para mañana miércoles podría habilitarse la calle, ya que la cantidad de escombros y la retroexcavadora aún se encuentran obstaculizando el paso.

Hasta el lugar llegaron carabineros de la tenencia de Lago Ranco, a cargo del cabo primero José Maillanca, quienes prestaron toda la ayuda necesaria, pese a que el conductor de la máquina logró salir por sus propios medios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel