Actualidad
Por DiarioFutrono , 25 de octubre de 2014

Encuentro de Teatro Espontáneo hará función especial para la comunidad llifenina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Esta tarde en el Centro Comunitario

Desde este viernes 24 y hasta el domingo 26 de octubre se está realizando en dependencias del Liceo Rural Llifén, el V Encuentro Nacional de Teatro Espontáneo, organizado por la Compañía de Teatro Katrico de Valdivia, quienes presentarán la tarde de este sábado 25 de octubre una función gratuita para la comunidad,  a partir de las 19 horas.

La finalidad de esta versión denominada “Cuerpos-Territorios, Atravesando el puente, Mapunche Wiñam Kuikui Mamül”, es poder intercambiar  herramientas y ver cómo se aplican en cada comunidad en la que se trabaja, retroalimentándose de las demás experiencias.

La temática de este año ha sido la cosmovisión mapuche, su historia y  espiritualidad. Para profundizar en ello, se ha hecho extensiva la invitación a los miembros de comunidades mapuches de la zona.

A este llamado acudió Ana Burgos, perteneciente a la agrupación mapuche  de Caunahue “Victoriano Pitripán”, quien agradeció la oportunidad de participar señalando que  “hemos aprendido mucho, sobre todo a tratarnos como hermanos que somos”.

Maravillados con el entorno

Los coordinadores del encuentro, Marcia Paredes y Julián Presas, señalaron a Diariofutrono.cl que esta es la primera vez que el evento se realiza en el sur de Chile y se manifestaron más que conformes con lo que han podido desarrollar hasta el momento y más con la belleza natural de la zona.

“Ha sido una gran desafío para nosotros esta convocatoria pero hemos tenido buena acogida. Viene gente de Concepción, Talca, Santiago, Iquique, Argentina y México”, señaló Paredes.

“Realmente es paradisíaco; esta mezcla de bosque, lago y montaña es un marco natural imponente y realmente fuera se serie”, agregó el psicodramatista argentino, Julián Presas.

 Ambos agradecieron a la Municipalidad de Futrono, la oportunidad y el lugar que se les facilitó. Además, hicieron un llamado a toda la comunidad para que asistan con mucha disposición y ganas de trabajar al encuentro de esta tarde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel