Actualidad
Por Red Diario Sur , 6 de octubre de 2014

Confusam ratificó paro desde hoy y hasta el jueves en todos los consultorios del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Paillaco, Futrono, Lago Ranco y Los Lagos se plegarían a paralización nacional

Un nueva suspensión de las atenciones que inicia este martes 7 de octubre y se extenderá hasta el próximo viernes 10 es el resultado de la falta de acuerdos entre el Minsal y dirigentes de la Confusam a nivel nacional. En la Región de los Ríos, como en el país, la paralización es total, salvo los turnos éticos y las atenciones de urgencia.

La presidenta de Afusam Futrono, Vinka Sepúlveda, se encuentra en la ciudad de Santiago junto a 8 representantes regionales de los empleados municipales, negociando con el equipo de salud de Minsal una salida satisfactoria para los trabajadores y que ratifique sus petitorios;  ley de  alivio, incentivo al retiro y la homologación de las categorías, además de un bono al trato al usuario que se prometió sería igual para todos.

Hoy  martes sostuvieron una reunión con personal de la cartera de salud  para establecer los acuerdos que, para Confusam, se han desconocido por parte de la ministra  Molina y que han sido prometidos en jornadas anteriores de manera informal.

“Ella (la Ministra) sabe muy bien los acuerdos que no se han cumplido y lo que se nos ha prometido, por eso estamos firmes en nuestras decisiones y no vamos a dar pie atrás. Nosotros no queremos estar en paro,  pero no nos ha quedado de otra, queremos que se cumplan los acuerdos tomados “, señaló Sepúlveda.

De igual manera, la representante local estimó que esta medida de presión busca solucionar los conflictos con el gobierno de turno y anunció que de no de no existir un acuerdo la nueva paralización está estimada para el 20 del mes en curso y tendrá una duración de 5 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel