Actualidad
Por Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco , 8 de septiembre de 2014

Dan a conocer avances de trabajo que busca fortalecer el turismo en la Cuenca del Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Reunión informativa de la Zona de Interés Turístico se realizó en Lago Ranco

El pasado viernes 5 de septiembre en el Centro Cultural Municipal de Lago Ranco se realizó la exposición del trabajo de actualización de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) Futrono-Lago Ranco, desarrollado por ambos municipios, junto con la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Ranco y con apoyo de SERNATUR Los Ríos.

La jornada tuvo por finalidad dar a conocer los objetivos, planes y metas del trabajo de la ZOIT, a través del cual se busca fortalecer la actividad turística en las comunas de Futrono y Lago Ranco mediante la definición de un programa de actividades turísticas y culturales para el Destino Cuenca del Lago Ranco.

Cabe destacar que este trabajo se realiza de manera coordinada entre ambas municipalidades, por lo que se incluye la programación anual de cada una, colaborando con la planificación y difusión del destino.

REFLEJO DE UN TRABAJO COLECTIVO

La exposición estuvo a cargo de Silvia Matamala, consultora encargada del proceso de actualización ZOIT, quien señaló que el trabajo que se está desarrollando es un ejemplo para otras comunas y regiones debido a la efectiva coordinación entre los servicios públicos, municipios y privados, que ya está mostrando sus primeros resultados.

Por su parte, Esteban Garrido, encargado de la Oficina de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Lago Ranco, destacó la importancia de la jornada para el desarrollo del expediente de postulación a la ZOIT, agregando: "Es una socialización para la comunidad, en la cual se informa el estado, prácticamente final, de estas propuestas del plan de trabajo que está pensado en un horizonte mínimo de dos años y proyectado a cinco o seis años”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel