Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó 859 millones de pesos para ejecutar la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de la Ruta 559 que une las localidades de Llifén con Arquilhue, en Futrono.
El proyecto forma parte del convenio de programación “Integración para la Nueva Región: ejes para la Integración y el Desarrollo Turístico Sustentable”, entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional. La iniciativa considera la pavimentación asfáltica de diez kilómetros del camino Llifén-Arquilhue, con lo cual se favorece principalmente a las comunidades mapuches de Maihue y Rupumeica.
La primera etapa de este proyecto fue financiada con recursos sectoriales del Mop y la aprobación de los 859 millones de pesos provenientes del FNDR permitirá financiar la segunda parte, dejando un presupuesto final de 2 mil 914 millones de pesos para ejecutar la totalidad de las obras.
El presidente del Consejo Regional, Waldo Flores, señaló que “es un proyecto importantísimo para Futrono. Para nuestra región es vital la inversión en conectividad porque hay una gran cantidad de comunidades indígenas que se verán beneficiadas con este proyecto”.
Mientras que el core Hugo Ortiz de Filippi expresó que “con esta aprobación estamos favoreciendo a un sector que necesita con urgencia un mejoramiento de caminos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel