Actualidad
Por DiarioFutrono , 8 de septiembre de 2014

Agrupación de familias de clase media de Futrono se organizan para optar a vivienda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Ya se conformó directiva provisoria

Alrededor de 80 familias se reunieron este sábado 06 de septiembre las 19:00 horas en el colegio Los Castaños, con el fin de organizarse y proyectar un  comité de vivienda para familias emergentes.

La reunión fue organizada por la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal, presidido por el concejal Claudio Lavado, junto a la secretaria de comisión,  concejala Marisol Bahamóndez, concejales directores, Pamela González y Fernando Flández.

Esto debido a la gran demanda de viviendas por parte de las familias de la comuna, entre las que se suma un alto número No vulnerable, quienes hasta ahora no son prioridad ni tienen acceso a los programas de viviendas sociales que contempla SERVIU para familias vulnerables.

Asumiendo desafíos

Al respecto, el concejal Lavado ratificó su colaboración manifestando que “pondremos  todo el esfuerzo y las ganas para  avanzar juntos en este gran reto, hay mucho que recorrer, los plazos no dependen de nosotros, tenemos que hacer alianzas estratégicas con el municipio, con el SERVIU y con las empresas ejecutoras. Si hay que tocar otras puertas para avanzar sin duda lo haremos, ese será nuestro compromiso”, concluyó el también director del comité.

En esta primera etapa se entregó información básica y se conformó una directiva provisoria para el comité. Al final de la reunión se eligieron los representantes para dar inicio a la tramitación del Comité de Vivienda para Familias Emergentes, quienes deben realizar las gestiones necesarias para formalizar y  contar con personalidad jurídica.

A cargo del grupo estarán la educadora de párvulos, Patricia García y Gonzalo Arriagada, quienes fueron los principales organizadores. Junto a ellos, Pamela Cárcamo y Jeanett Farfán, serán los responsables de los primeros pasos del proyecto como es una pronta reunión con el director del SERVIU. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel