Actualidad
Por DiarioLaguino , 23 de septiembre de 2014

Adultos mayores manifestaron disconformidad con la organización de regional de cueca en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Espacio asignado para la actividad no cumplía con las condiciones para bailar

Desilusionados y molestos reaccionaron los adultos mayores de La Unión y Panguipulli por lo que consideraron una mala organización del campeonato regional de cueca Adulto Mayor, realizado este lunes en la comuna de Los Lagos.

La actividad fue convocada por la Intendencia de Los Ríos en el Salón Auditórium de Los Lagos, sin embargo no reunía las condiciones de espacio para su desarrollo por lo que  los asistentes al evento, en su mayoría adultos mayores, comenzaron a protestar exigiendo el cambio del recinto, amenazando incluso con no permitir bailar a sus representantes.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión, Luz Cisternas señaló que el lugar era inapropiado y ni siquiera había una ornamentación que indique el desarrollo del campeonato, calificando el hecho como una falta de organización.

La dirigente explicó que como no hubo una respuesta inmediata a sus peticiones se debió recurrir a la presión. “Tuvimos que empezar a gritar como una forma de  presionar porque nadie nos daba una solución. Se tiraban la pelota unos con otros y los viejos ahí esperando”, dijo  Cisternas.

La postura fue compartida por el dirigente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli, Israel Segura quien precisó que cuando se organiza un evento de estas características debe existir un respeto. “Las cosas deben realizarse en condiciones y ojalá para una próxima oportunidad exista una buena coordinación entre las autoridades encargadas y que esto no se repita”, indicó.

Cabe indicar finalmente que  la actividad se trasladó hasta el Gimnasio Municipal gracias a las presiones de los asistentes, donde la pareja de Panguipulli; compuesta por Pedro Martínez y Rosa Castillo, obtuvieron el primer lugar y será la que represente a Los Ríos en el nacional a realizarse en Tomé el 27 de septiembre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel