Este sábado 9 de agosto se marca el fin de las llamadas de larga distancia en todo el país. A partir del fin de semana, todas las llamadas de telefonía fija que se efectúen a distintas regiones de Chile tendrán costo de llamada local, según informó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
El ministro Andrés Gómez Lobo, junto al subsecretario de la cartera, Pedro Huichalaf anunciaron que la medida beneficiará a más de tres millones de líneas de telefonía fija, las que pasarán a tener los códigos de área de cada región integradas, por lo que desde ahora los usuarios podrán realizar llamadas a todo Chile sólo marcando un número telefónico de nueve dígitos, según informó Bio Bio.
NUEVA FORMA DE LLAMAR
Para explicar esta nueva forma de marcar, el subsecretario Pedro Huichalaf, afirmó que si antes, para llamar de una región a otra se debía marcar el carrier luego el código de área de la región y después el número de teléfono del destinatario, desde ahora se elimina el carrier y solamente se deberá digitar el código de área más el número de teléfono del destinatario.
Asimismo, según informó el medio nacional Bio Bio, el ministro Andrés Gómez Lobo explicó que a todos los números telefónicos de red fija se les antepondrá un 2, lo cual será precedido por lo que antes era el código de la región. Y en el caso de llamadas a celular, ya no se deberá anteponer un 0 si no que sólo un 9 y el número del destinatario.
Debido a este cambio en la telefonía nacional, las autoridades advirtieron que durante el día sábado podrían producirse algunas dificultades e intermitencias en las líneas de red fija, situación que debería regularizarse al final de la jornada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel