Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 19 de agosto de 2014

Programa "Un chileno, un árbol" llega a las escuelas rurales de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Cincuenta árboles nativos serán entregados a cada escuela rural de la Comuna

Este martes 19 de agosto en el gimnasio del Colegio José Manuel Balmaceda, se realizó la ceremonia de lanzamiento del programa gubernamental “Un chileno, un árbol”, dirigido a las escuelas rurales municipales de la Comuna.

El Programa de Arborización, desarrollado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) e implementado en la Comuna por la Municipalidad de Futrono, es una iniciativa que tiene como meta plantar diecisiete millones de árboles al año 2018, en busca de mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y así beneficiar la calidad de vida de la población

Durante el lanzamiento del Programa, las autoridades se comprometieron a hacer entrega, durante el mes de agosto, de cincuenta árboles nativos en cada escuela rural de la Comuna, con el objetivo de aportar a la arborización de ésta y crear conciencia sobre la importancia de cuidar y plantar árboles.

La ceremonia contó con la presencia del administrador municipal, Oscar Mendoza en representación de la alcaldesa Sarita Jaramillo Arismendi; los directores de las escuelas rurales; el jefe zona del programa Más Árboles para Chile de CONAF; alumnos del Colegio; funcionarios municipales; y representantes del DAEM.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel