Actualidad
Por Liceo San Conrado , 17 de julio de 2014

Liceo San Conrado cerró el primer semestre con diversas actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Las actividades comenzaron los primeros días de julio con fútbol, baby-fútbol y

Antes de comenzar a disfrutar de sus tres semanas de vacaciones de invierno, los estudiantes del Liceo San Conrado celebraron su aniversario número 34, desarrollando una serie de competencias por alianzas y otros eventos.  

 Durante esta última semana de clases las alianzas -sus candidatos y candidatas-, participaron en diversas competencias como la elección de Mister piernas, bailes, gimkana, zumba, olimpiadas de matemáticas, barras y juego en línea.  En el área social, la pastoral del colegio les convocó a realizar una visita a las obras del Hogar de Cristo en Futrono, recolectar alimentos y juguetes, pensando en el mes de la solidaridad, el día del niño y adelantando la campaña de Navidad.    Además, el miércoles 9 de julio, las selecciones de fútbol y básquetbol damas y varones participaron de un encuentro deportivo institucional junto al Liceo Agrícola y Forestal Pullinque, de Panguipulli.

Vilma Mora, coordinadora de Extensión y Cultura del Colegio, valoró positivamente el trabajo de los estudiantes. “Cada día pusieron a prueba sus capacidades para organizarse, trabajar en equipo y hacer hasta lo imposible para salir adelante a pesar de todas las dificultades que encontraron en el camino”.  Asimismo, destacó que muchos estudiantes nos sorprendieron gratamente, demostrando capacidades que ni ellos sabían que tenían. “Esperamos que estas tres semanas de vacaciones de invierno, sean un merecido descanso y al regreso sigan poniendo en práctica toda esa creatividad, esfuerzo y responsabilidad que demostraron estos últimos días”, concluyó.     

Como informa liceosanconrado.cl, finalmente este jueves 10 de julio, pasadas las 19:00 horas, se realizó una ceremonia donde se coronó Camila Ojeda y Jorge Vera, como los reyes del Aniversario 2014. Ellos representaban a la Alianza Irlanda, integrada por el 1° A, 2° C, 4° A y 4° C. Los demás candidatas y candidatos son Bárbara Yáñez y Danilo Campos, de la Alianza Arabia (1° C, 2°A, 3° D y 4° B), Camila Torres y Nehemías Rojas (8°A, 1° B, 3° A y 4° D) y Rosita Corona y Felipe Veechi de la Alianza México (7° A, 2° B, 3° B y 3° C).

Antes de comenzar las vacaciones de invierno, que este año durarán hasta el 6 de agosto, las actividades de aniversario 2014 en el Liceo San Conrado culminaron este viernes con un acto donde se presentaron los estudiantes del 4° B Bárbara Carrillo, Claudia Salinas y Diego Sánchez, interpretando un tema de la Oreja de Van Gohg; Marta Valdés (4° B), Sara Jofré (1° A), Grace Fritz (2° B) y Camila Lara (1° B) deleitaron a sus compañeros con una coreografía. Y no podía faltar la participación de Cristóbal Muñoz Palacios del 4° B,   bailando con la música que esta vez estuvo a cargo de Tomás Pérez del 4° A.  

El Conjunto Folclórico San Conrado, integrado por los profesores (a) Vilma Mora, Cristóbal Muñoz y René Valencia, Gustavo Lehuey y Heraldo Vera, interpretaron temas de Violeta Parra e Inti Illimani, y junto a los estudiantes Anita Solís, Marcela Rosales, Valeria Pérez, Matías Valenzuela, Benjamín Carrasco y Jorge Del Prado, presentaron tres pies de cueca que dieron la bienvenida a la Agrupación Folclórica "Mis Memorias" de Colombia y el Ballet Folklórico del Instituto de Las Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México, que visitaron nuestra comuna en el marco del IV Festival Internacional de Folklore Latinoamericano AIFL Chile 2014 y el aniversario de Futrono. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel