Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 10 de julio de 2014

Agrupación Mujeres Herencia Nativa se capacitaron para prevenir consumo de drogas y alcohol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Gran convocatoria

Con una gran convocatoria se desarrolló la primera sesión de las capacitaciones organizadas por el Programa Previene del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA-, en la comuna de Futrono.

Las socias de la Agrupación Herencia Nativa fueron las que en esta oportunidad pudieron ser parte de la primera capacitación que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en el trabajo.

Respecto a la actividad, la coordinadora comunal de programa SENDA Previene Futrono, Carolina Manríquez, destacó la importancia del trabajo con organizaciones territoriales, afirmando: "el trabajo con organizaciones nos permite difundir nuestro enfoque preventivo desde los agentes locales, luego ellos socializan esta mirada al interior de sus familias y en sus contextos laborales".

PARTICIPACIÓN E INTERÉS

Durante el desarrollo de la actividad, las integrantes de la agrupación demostrarón su interés por esta temática aportando desde su realidad a la prevención del consumo de drogas y alcohol en sus hogares y lugares de trabajo.

Al finalizar la jornada, Carolina Manríquez adelantó que actualmente se está trabajando sobre la aplicación de una segunda temática relacionada a la prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de la familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel