Actualidad
Autor: DiarioFutrono, , 27 de junio de 2014

Segundo concierto en memoria de Sor María Deogracia en Futrono

Compartir
Con motivo de los 30 años de su partida

La Banda Instrumental Séptimo de Línea de Futrono invita a la comunidad futronina al “Segundo Concierto en Recuerdo de la Hermana María Deogracia”, al cumplirse el 30° aniversario de su muerte, evento que se realizará este sábado 28 de junio a las 18:00 hrs en el Salón Riñihue de la Caja de Los Andes.

Al homenaje artístico acudirán una agrupación de música cristiana del Liceo María Reina de Purulón, la folclorista Alda Chávez y artistas locales que recordarán a la religiosa que dejó una huella imborrable en la memoria futronina.

LA OBRA DE SOR DEOGRACIA

Sor María Deogracia nació con el nombre de Emma Schlachter Uckert el 31 de mayo de 1909 en Murg , Alemania, y consagró su vocación religiosa en la Orden de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, llegando a Chile en 1937, y a Futrono en el año 1962.

Se le recuerda como una mujer de carácter fuerte, visionaria y emprendedora incansable, preocupada por la educación de los niños futroninos, siendo una de sus primeras obras la ampliación de la Escuela Misional N° 30, que actualmente lleva el nombre de la religiosa. En el mismo establecimiento se dio a la tarea de construir el primer gimnasio que tuvo Futrono, donde se disputó un Torneo Nacional de Basquetbol a fines de los años 60.

En la misma línea creó el Jardín Infantil Santa María y, en 1981, inaugura el Liceo San Conrado, primer establecimiento de enseñanza media de la comuna.

Una parte menos conocida de su vida fue el decidido compromiso en la defensa de los derechos humanos que demostró luego del Golpe de Estado de 1973, prestando ayuda a víctimas de la represión.

Sor María Deogracia falleció el 28 de junio de 1984, producto de un cáncer a la edad de 75 años.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel