Actualidad
Por DiarioLaguino , 7 de mayo de 2014

Los Lagos contará con un Polideportivo para el año 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Junto con Mariquina,

Satisfecho por la instalación de dos Centros Deportivos Integrales en Los Ríos, que se construirán en las comunas de Los Lagos y Mariquina, se mostró la autoridad regional, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet diera a conocer el cumplimiento a estas dos medidas (36 y 37) enmarcadas en los 56 compromisos para los primeros 100 días de gobierno.

El intendente Egon Montecinos destacó que ambos centros representarán una inversión aproximada de 4 mil 650 millones de pesos en total, destinados a atender a una población de entre 15 a 50 mil habitantes.

“En la Región de los Ríos estamos muy satisfechos y contentos porque vamos a tener dos centros deportivos integrales en comunas como Mariquina y Los Lagos, la importancia para nosotros es que se focalizan en dos comunas que no contaban con este tipo de infraestructura y segundo, son comunas que cuentan con una gran cantidad de población joven y adulto joven que no cuentan con espacios para la práctica deportiva ni competitiva ni competitiva, ni recreativa ni educacional, por lo cual viene a paliar y a resolver un problema real que tienen estas comunas”, dijo la autoridad.

Por su parte la Seremi del Deporte, Laura Pizarro dijo que la idea es estimular el deporte y ampliar  los programas públicos para todas las edades, implementando nueva infraestructura. “Las comunas elegidas se seleccionaron a través de un catastro que  determinó qué ciudades no fueron priorizadas durante los últimos dos periodos presidenciales, entre otras mediciones”, dijo Pizarro.

Este proyecto releva el deporte como una actividad social o de encuentro, de articulación entre los distintos actores que componen la comunidad. Además retomará el Programa de Escuelas Deportivas, iniciado en el gobierno anterior de la Mandataria

Respecto de los plazos, se informó que a nivel nacional se construirán 10 centros el año 2015; 10 el 2016; concluyendo con 10 más el año 2017.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel