Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 5 de mayo de 2014

Lago Ranco pide a Essal y Saesa agilizar comunicación en caso de emergencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En caso de incendio, hay que pedir la suspensión de un servicio a un call center

El encargado comunal de emergencia de Lago Ranco, Germán Olea, acusó que existe falta de coordinación con las empresas de servicios, Saesa y Essal, al momento de enfrentar episodios críticos.

El representante ranquino aseveró que en Lago Ranco si bien existe una patrulla de Saesa, la respuesta ante una emergencia eléctrica está condicionada a una orden que debe emitir la empresa desde las oficinas en Osorno.

Germán Olea, declaraciones a Radio Biobio, llamó a las autoridades regionales a generar una mesa de trabajo con ambas empresas de servicios, Essal y Saesa, para agilizar los protocolos de respuestas.

CALL CENTER

El tema se complica porque en las comunas no existe una comunicación directa con estas empresas. Explican que cuando ocurre una emergencia, se debe llamar a un call center y entregar un número de cliente. "Una paradoja, considerando que se trata de una emergencia que requiere rápida atención", añadió Olea a Biobio.

El tema fue expuesto en el lanzamiento del Plan Invierno 2014 que lleva adelante la Oficina Nacional de Emergencia, donde las autoridades se comprometieron a analizar esta inquietud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel