Luego de la brutal pelea que se registró en un bus de la empresa Tur- Lup cuando éste pasaba por la comuna de Máfil, con destino a Los Lagos, se visibilizó una problemática que a todas luces parece ser un problema que se arrastra hace tiempo.
Uno de los pasajeros que venía desde Valdivia conversó con Diariolaguino.cl, pidiendo la reserva de identidad por temor a posibles represalias.
Nos cuenta que es un usuario frecuente de buses y que nunca había visto algo similar a la batalla campal que se vio en este bus.
“Todo comenzó afuera de una panadería en Máfil. Bajaron unos pasajeros y de repente subió una mujer que comenzó a agredir al chofer del bus. Los pasajeros que venían más adelante intentaron socorrer al conductor, pero en ese momento subieron dos hombres con palos para agredir además al auxiliar y otro joven que venía adelante”, indicó el pasajero.
En ese momento el ambiente se puso tenso en la máquina, pues la pelea llegó casi hasta la mitad del pasillo del bus, a pesar de que éste venía lleno de pasajeros. “No les importó que venían tres bebés pequeños. Nosotros corrimos un bebé hacia atrás porque al bus le empezaron a romper las ventanas con palos y piedras”.
El pasajero agregó que la mujer lanzó una piedra que terminó en la cara de una señora. “Eso no pasó a mayores porque la piedra perdió velocidad al chocar con el vidrio, por lo que se la llevaron a constatar lesiones”.
RIVALIDAD EN LAS LÍNEAS DE BUSES
Al momento de consultar las posibles causas de la pelea, el pasajero nos comenta que en la discusión previa entre la mujer y el conductor del bus ella dijo que pertenecía a otra empresa de buses.
“En la discusión se notaba rivalidad entre líneas de buses. El conductor le dijo a la mujer que en la mañana lo habían querido "atajar", y que era culpa de ella todo lo que estaba pasando”, nos cuenta.
Además hizo un llamado a las autoridades de Los Lagos y Máfil para que se reúnan y solucionen estos problemas que parecen ser cotidianos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel