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Por DiarioPaillaco , 27 de mayo de 2014

Dirigentes sociales solicitan más cajas para mejorar atención de clientes en BancoEstado de Paillaco

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Subgerencia zonal responderá la próxima semana

El vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), Alejandro Robles y la presidenta de la Unión Comunal Urbana, María Burgos, entregaron esta mañana, en la oficina del BancoEstado de Paillaco, un oficio donde solicitan el mejoramiento de la atención de los usuarios, a través del funcionamiento de la totalidad de las cajas que hay en el lugar.

Según comentó Robles, la iniciativa nació luego de que varios vecinos escribieran al Facebook del Cosoc, pidiendo su intervención, cansados de las largas esperas para realizar trámites simples como cambiar un cheque.

"El banco tiene habilitadas cuatro cajas, sin embargo, éstas nunca están funcionando lo que en la práctica se traduce en que personas que vienen a realizar un trámite sencillo, muchas veces deben esperar una hora o más", señala la misiva.

Robles contó a DiarioPaillaco.cl que no pudieron conversar con el agente, porque no se encontraba en la comuna, pero que la persona a cargo les manifestó que de las cuatro cajas que hay en el lugar, sólo tres cuentan con el equipamiento para trabajar; dos que funcionan permanentemente y la tercera, durante 8 días al mes, para una población que abarca Paillaco, Futrono y sectores rurales de Los Lagos y La Unión.

“Entendemos que hay comerciantes que demoran más tiempo para realizar sus trámites y adultos mayores que son más lentos, pero el banco tiene la responsabilidad de brindarles una buena atención a ellos, como a todos quienes necesitamos de sus servicios”, expresó Robles.

Personal del banco respondió a los dirigentes que la carta será entregada a la subgerencia zonal –unidad a cargo estas situaciones– y que el agente dará la respuesta la próxima semana.

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