Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 24 de abril de 2014

Municipalidad de Futrono obtiene la Certificación Ambiental en Nivel Básico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Primer paso para ser una comuna sustentable

La  Municipalidad de Futrono a través de su Unidad de Medio Ambiente y bajo el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) al cual ingresó de forma voluntaria.

Es así como obtuvo por medio del Ministerio de Medio Ambiente, con fecha 23 de Abril, la Certificación Ambiental Municipal Nivel Básico con un 100% de los requerimientos solicitados.

Paulina Pino, encargada de la unidad municipal indicó que este es un gran logro para el municipio ya que es parte de la visión de nuestra alcaldesa Sarita Jaramillo, llegar a ser una comuna sustentable desde el punto de vista ambiental.

En virtud de lo anterior, es que la alcaldesa gestionó el ingreso de nuestro municipio al SCAM a mediados del año pasado, el que contempla tres fases para el logro de la excelencia en un período de 3 años aproximadamente.

En este sentido Paulina Pino señaló que cada etapa exige una serie de requisitos para el logro de las certificaciones, siendo la etapa en nivel básico la que hemos logrado obtener tras un trabajo interno, realizado entre la Unidad de Medio Ambiente, funcionarios municipales y representantes de diferentes organizaciones, quienes apoyaron de forma voluntaria, durante todo este proceso.

La encargada de la unidad municipal recalcó que esto es un logro de todos y que tiene un único objetivo, que es la protección y preservación de nuestros recursos naturales.

 

Fotografía: Jorge González

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel