Los alcaldes de Futrono, Sarita Jaramillo, y de Lago Ranco, Santiago Rosas, firmaron un convenio de colaboración donde se busca, en general, transmitir experiencias en diferentes áreas del quehacer municipal.
Entre estas están propiciar el intercambio en materias de gestión administrativa, financiera y jurídica, además de facilitar el intercambio, análisis en la elaboración y diseño de proyectos.
Asimismo se pretende el desarrollo conjunto de programas que busquen elevar la calidad de la infraestructura de ambas comunas, además de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de la educación, mediante el intercambio de experiencias en ámbitos como cultura, turismo, colaboración en ayuda social en caso de catástrofe, entre otros.
El alcalde de Lago Ranco expresó respecto al acuerdo que “se trata de un convenio ampliado de colaboración, en que los temas más específicos e inmediatos corresponden, por ejemplo, al trabajo que estamos iniciando, en conjunto con el gobierno regional, del plano intercomunal de la cuenca del lago Ranco”.
En tanto, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, señaló sobre el convenio que “principalmente tiene que ver con una labor bien exhaustiva respecto de generar una zona Zoit (zona de interés turístico), para protegerla y que está vinculada a la cuenca del lago Ranco”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel