Cuatro establecimientos educacionales de la comuna de Futrono buscan instalar competencias preventivas del consumo de alcohol y drogas.
La acción forma parte de la estrategia impulsada por el programa Certificación de Escuelas Preventivas del SENDA, que beneficiará a más de mil 600 estudiantes de Futrono Con el objetivo de promover una cultura preventiva al interior de los establecimientos educacionales que ejecutan el programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos.
Los equipos directivos de los establecimientos se reunieron con la coordinadora del programa SENDA Previene, Carolina Manríquez, para afinar el cronograma de acciones preventivas que se desarrollarán el presente año.
Durante el encuentro, los equipos directivos del Colegio José Manuel Balmaceda, María Deogracia, el Liceo Rural y la Escuela Fronteriza de Llifén, analizaron el plan de prevención que ejecutarán en los próximos meses, el cual les permitirá acceder a la certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos en etapa inicial.
La coordinadora comunal del programa SENDA Previene, Carolina Manríquez, manifestó que “la idea de esta reunión es revisar las actividades programadas en el plan de prevención, las que contemplan capacitaciones docentes, trabajo con apoderados y estudiantes en torno a la generación de competencias preventivas en la Comunidad Educativa y con esto, promover una cultura preventiva permanente al interior de los establecimientos educacionales”.
Por último, Manríquez señaló que como programa SENDA Previene “nos encontramos a la espera de conocer cuáles serán los dos nuevos establecimientos educacionales de la comuna, que este año se incorporarán al Programa de Certificación, luego del cierre del proceso de inscripción realizado durante el mes de marzo del presente año”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel