Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 4 de abril de 2014

Alcaldesa Sarita Jaramillo recordó al Gobierno las principales necesidades de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Visitó tres ministerios más el BancoEstado en Santiago

Una verdadera maratón de reuniones desarrolló la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, en su última visita a Santiago, donde pidió a las nuevas autoridades considerar las demandas de la comuna en la priorización de proyectos.

En esa línea Jaramillo pidió reactivar programas pro empleo, recursos para el cementerio muncipal, electrificación y agua potable para Isla Huapi, acceso al Mocho Choshuenco y  la instalación de una sucursal del BancoEstado.

La jefa comunal viajó a la capital en compañía de su colega de Paillaco, Ramona Reyes, en su calidad de presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos. En algunas reuniones se sumaron el intendente regional  y los senadores Ena Von Baer y Alfonso De Urresti.

Sarita Jaramillo destacó la reunión que sostuvo con el subsecretario de Trabajo, Francisco Díaz, a quien se le dio a conocer  la necesidad de la regional de bajar los altos niveles de cesantía. En ese encuentro la alcaldesa pidió recuperar los 14 cupos del programa Proempleo que beneficiaban a mujeres de Futrono y que en la administración anterior fueron suspendidos.

EL CEMENTERIO E ISLA HUAPI

Posteriormente Sarita Jaramillo junto a la alcaldesa de Paillaco se reunieron con Ricardo Cifuentes, subsecretario de Desarrollo Regional. A la cita concurrió el Intendente de La Región de Los Ríos, Egon Montesinos.

En la ocasión Sarita Jaramillo solicitó presupuesto para la compra del terreno del nuevo cementerio, cuya ubicación fue decidida por la comunidad en una consulta ciudanana.
 en el sector Las Quemas pero aún no están asignados los recursos para su compra y posterior habilitación.

Además planteó la deuda histórica que las autoridades tienen con los habitantes de Isla Huapi, a quienes por muchos años se les prometió electrificación y agua potable, sin que dichos proyectos se hayan concretado.

“No tenemos ninguna duda que con el gobierno de la presidenta Bachelet se harán realidad”, explicó la alcaldesa.

En la reunión con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se le dio a conocer la necesidad de crear rutas de acceso al volcán Mocho Choshuenco, así como vincular a Futrono con las conexiones internacionales, entre otras, con el paso Huahum.

BANCOESTADO

Sobre las gestiones en el BancoEstado, la alcaldesa contó que la entidad bancaria tiene una nueva gerente, Jéssica López, quien reemplaza en el cargo a Pablo Piñera, hermano del ex presidente de la República.

Se reunió con la jefe de gabinete Loreto Alarcón, a quien entregaron la propuesta formal que incluye las facilidades que el municipio entregará para la instalación (terrenos, permisos) y los argumentos que sustentan la demanda futronina. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel