Actualidad
Por DiarioFutrono , 16 de marzo de 2014

Nontuelá: Carabineros aumenta patrullajes y llama a vecinos a colaborar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

No hay aumento de delitos, aclaró la institución

Una mayor presencia policial, mediante patrullajes nocturnos y diurnos, está desarrollando Carabineros de la Tenencia de Futrono, desde hace un par de semanas en la localidad de Nontuelá. 

La información fue proporcionada por el teniente Sergio Bravo, quien explicó a Diario Futrono que se ha considerado la sensación de inseguridad manifestada por los vecinos en el último tiempo, la que sin embargo no tiene que ver con un aumento en la cantidad de delitos.

Dijo que se trata de una sensación de abandono, la que se está combatiendo de manera concreta intensificando los recorridos en distintas horas y realizando controles vehículares. 

El teniente Bravo explicó que muchas veces los vecinos no se percatan, pero Carabineros está patrullando preventivamente cada rincón de Nontuelá. "Es más, no podemos avisar y tener los mismos horarios, por razones obvias", apuntó.

COLABORACIÓN Y CONFIDENCIALIDAD

El oficinal pidió colaboración a los habitantes de Nontuelá, en orden a estar atentos de lo que ocurre en su entorno, a organizarse cuando salen de viaje para que sus vecinos se preocupen de la vivienda, y a denunciar cualquier hecho sospechoso.

Al respecto aseguró que Carabineros mantiene la absoluta confidencialidad de quien entrega información. "Nosotros usamos el dato y investigamos por nuestra propia cuenta. La gente puede estar tranquila de que al darnos un dato no se meterá en un ningún lío y trámite posterior", concluyó Bravo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel