Actualidad
Por DiarioFutrono , 12 de marzo de 2014

Intendente en Futrono: "Si la presidenta se comprometió con el banco, me hago cargo del compromiso"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Jefe regional se reunió con alcaldesa y concejales

Poco más de una hora permaneció en la comuna el recién asumido intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, quien se reunió el día de ayer miércoles con la alcaldesa Sarita Jaramillo y concejales, en un almuerzo de trabajo en el hotel de la Caja de Compensación de Los Andes.

Tras haber visitado también las comunas de Río Bueno y Lago Ranco, el intendente Montecinos llegó a Futrono para escuchar los temas de preocupación para la comuna expuestos por la alcaldesa Jaramillo y los miembros del Concejo Municipal.

“Esta señal de estar acá en terreno es porque queremos cumplir el mandato de la Presidenta, quien nos ha pedido a todos los intendentes que tengamos una gestión de acción, en terreno, de mucho diálogo, especialmente con los representantes de los ciudadanos, y anticipándonos a lo que las comunidades necesitan”, afirmó el intendente Montecinos.

DESARROLLO PARA FUTRONO

Tras la reunión, el intendente Montecinos afirmó que “las preocupaciones de la alcaldesa y los concejales coinciden con nuestra visión de lo que debe ser el desarrollo y crecimiento de Futrono, esta es una zona potencialmente turística, tiene mucho crecimiento en ese ámbito pero hay muchas cosas que tenemos que seguir apoyando y la alcaldesa ha sido muy clara en lo que Futrono necesita”.

Asimismo el nuevo intendente enfatizó que el trabajo cohesionado entre la alcaldesa y los concejales debe primar como fortaleza para impulsar el desarrollo comunal.

“Si los concejales y la alcaldesa están cohesionados sobre un proyecto de futuro para Futrono, nosotros (el Gobierno Regional) vamos a encontrar muchas mejores posibilidades de bajar recursos para estas iniciativas, acá hay proyectos grandes que apuntan a tener turismo de invierno abriendo el camino a Choshuenco, potenciando el camino a Hua-Hum, si conseguimos destrabar estos proyectos en estos 4 años, vamos a ir caminando bien”.

COMPROMISO CON EL BANCO

La autoridad regional también se refirió al tema del banco para nuestra comuna, recordando un compromiso asumido en campaña por la presidenta Bachelet; “La presidenta efectivamente esta conciente de este problema, y si ella se comprometió yo soy el primero en apoyar esta causa, soy el representante de la presidenta Bachelet en esta región y me hago cargo del compromiso”, agregando que desde el nivel regional se harán las gestiones necesarias para esta demanda se concrete.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel