Una emotiva y masiva despedida tuvo ayer en Futrono la pequeña Amara Ayline Henríquez Navarrete.
Su deceso la sorprendió con apenas cuatro años, a causa de un accidente de tránsito en el camino que une Lago Ranco.con Río Bueno, el pasado sábado 23 de marzo. (Ver nota)
Delegaciones de diversos sectores de Lago Ranco y Futrono, llegaron a esta última comuna para acompañar en el dolor a los padres (Ingrid Navarrete y Adolfo Henríquez) y sus familiares.
Un matrimonio conocido e identificado con la precordillera ranquina.
En Pocura, a 15 kilómetros de Riñinahue, está localizada la Escuela Particular 121, de propiedad Omar Navarrete, abuelito de Amara y donde ella cursaba el kínder.
Padres, apoderados, docentes, amigos de la escuela y hasta sus compañeros de curso llegaron para estar presente en el adiós.
Entre muchos, fueron parte del velorio la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo y su colega ranquino Santiago Rosas. Incluso desde Lago Ranco llegó una delegación de bomberos encabezada por la superintendenta Verónica Carrillo.
También se hizo presente el concejal Angel Molina de Riñinahue, quien además fue parte del cortejo fúnebre.
Tras la misa en la iglesia San Conrado, una gran columna humana salió rumbo al cementerio municipal.
En el campo santo hablaron Adolfo (papá),Jénnifer (tía), la abuelita paterna, y un pastor evangélico que pidió por el eterno y cristiano descanso del alma de Amara.
AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA
Nuestro diario recibió la siguiente nota de agradecimiento:
Las familias Henríquez Garnica y Navarrete Martínez agradecen a todas las personas que nos acompañaron en este difícil momento.
Solo queda encomendar a Dios a nuestra hija, sobrina y nieta Amada y rogarle a El que nos de la paz y resignación que necesitamos. Agradecemos a las autoridades; alcalde de Lago Ranco Santiago Rosas y alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo, concejal de la comuna de Lago Ranco, instituciones de Carabineros y Bomberos.
Asimismo, a representantes de las iglesias católica y evangélica, familiares, amigos, vecinos, padres y apoderados, profesores, estudiantes, a todos ellos infinitas gracias por las demostraciones de apoyo y cariño.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel