Actualidad
Por DiarioLaguino , 16 de febrero de 2014

Tren “El Valdiviano” volvió a realizar histórico recorrido hacia Antilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Miles de personas llegaron hasta la localidad

Este domingo se realizó el primero de tres viajes que realizará la antigua locomotora 620 hacia Antilhue por el ramal que une la localidad con la ciudad de Valdivia. La gente esperó ansiosa la llegada del tren turístico que pasado el medio día llegó a la estación con alrededor de 400 pasajeros.

El alcalde de Los Lagos Simón Mansilla señaló que con el tren “El Valdiviano” partió este gran proyecto. “El camino ha venido a complementar esta iniciativa, pero ambas cosas han sido fundamentales para que Antilhue esté en el sitial que está.

Por su parte el concejero regional Ítalo Martínez, quien acompañó en la sala de máquinas del tren indicó que “aunque costó logramos llegar hasta Antilhue con este importante servicio de tren turístico. El 95% de los pasajeros que vinieron son turistas y por tanto estimamos que aportamos al turismo desde este proyecto”, manifestó Martínez.

Recursos destinados

El actual concejero regional, Juan Carlos Farías dijo haber trabajado cinco años junto con Ítalo Martínez en la concreción de este proyecto necesario para la región, pero incluso desde antes. Farías manifestó que “finalizamos con broche de oro esta iniciativa, puesto que se logró un acuerdo de 3 mil millones de pesos aproximadamente para potenciar la localidad como polo de desarrollo turístico y cultural”.

Próxima salida

El próximo sábado 22 y domingo 23 de febrero se realizarán nuevamente recorridos del tren “El Valdiviano”, saliendo de la antigua Estación de Trenes de Valdivia, ubicada en calle Ecuador y que invita a rememorar el hermoso recorrido del ramal Antilhue- Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel