La Unidad de Turismo de la Municipalidad de Futrono, en colaboración con el Departamento de Salud de la comuna, realizaron una capacitación a los salvavidas de las playas concesionadas por el municipio en el uso del desfibrilador portátil, equipo con el que contarán a partir de este año.
Este aparato proporciona un apoyo completo en las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y cuenta con un sistema en tiempo real para que el operador pueda brindar una óptima y eficaz atención en caso de emergencias por ahogamiento.
CÓMO FUNCIONA
El desfibrilador envía impulsos de corriente eléctrica al corazón de forma sincronizada y con una intensidad determinada. Se emplea para interrumpir un tipo de arritmia cardiaca, o cuando el corazón deja de funcionar.
Esta aplicación de electricidad sobre el paciente es más comúnmente conocida como un "electro-shock", término que resulta mucho más familiar para la mayoría de personas.
“Esta es una muy buena noticia para nuestros bañistas, ya que por primera vez contaremos con equipos de reanimación a disposición de los salvavidas”, seeñaló Pablo Puelma, encargado subrogante de la Unidad de Turismo.
El desfibrilador portátil fue facilitado al municipio por Carabineros de Futrono y se destinará a Playa Coique, balneario que cuenta con el mayor registro de afluencia de público en temporada alta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel