Actualidad
Por Liceo San Conrado , 16 de diciembre de 2013

Liceo San Conrado cumple un año más de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Se recordó a quienes dieron vida a esta comunidad educativa

El liceo San Conrado celebró un año más de vida institucional, entregando reconocimientos a cerca de 70 estudiantes que han representado al establecimiento en diferentes instancias o se destacan por sus talentos.

Si bien el colegio comenzó a impartir clases el 11 de marzo de 1981, durante la celebración se recordó la fecha de fundación del Liceo San Conrado, el 9 de diciembre de 1980, convirtiéndose así en el primer colegio de enseñanza media de la comuna de Futrono.

En la ceremonia, el director René Contreras Figueroa recordó a quienes dieron vida a esta comunidad educativa: Sor María Deogracia, la directora del colegio que hoy lleva su nombre y la directiva de ese entonces, que luego se convirtió en el comité Pro Construcción del Liceo San Conrado, integrado por Evaldo Ortiz, Jacinto Ancalaf, Carmen Soto, Mireya Cárdenas,  Miriam Kanter, Modesta Maldonado y Juana Muñoz. El objetivo era que los jóvenes futroninos pudieran acceder más fácilmente a la enseñanza media, porque hasta ese momento debían trasladarse hasta otras comunas para continuar estudios, algo que resultaba muy difícil y oneroso.

En la ceremonia, en la que además se dio término al año escolar 2013, se reconoció a estudiantes destacados por sus  logros académicos y a quienes han representado al establecimiento en diferentes disciplinas deportivas como fútbol, básquetbol y tenis de mesa; también en actividades como la competencia Regional de Cueca Escolar, el Segundo Desafío Escolar Futrono y el Torneo Publick Speaking del Programa Inglés  Abre Puertas.   Además, se destacó a los estudiantes que colaboran activamente en las actividades de la Pastoral, en los talleres de manualidades y  periodismo, en las clases de artes visuales y a los músicos.   Tampoco quedaron fuera los estudiantes de las especialidades técnicas, destacando a quienes representaron al liceo en la Feria Gourmet Sabores y Sensaciones del Ranco y las Olimpiadas de la Leche, en Osorno.      

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel