Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 10 de diciembre de 2013

Futrono obtiene recursos para potenciar Cultores Locales

Compartir
Se hará un catastro completo de todas las iniciativas culturales de la comuna

En la Sala de reuniones del Municipio la alcaldesa Sarita Jaramillo, junto a los concejales de la comuna firmaron el convenio que le otorga a la Municipalidad de Futrono recursos que van en directo beneficio de los Cultores Locales.

Este proyecto fue gestionado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quien se adjudicó $5.800.000 a través del 2% para Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los cuales están destinados a realizar una exhaustiva recopilación multimedia de Cultores locales, desde folkloristas, artesanos, músicos, Pueblos Originarios , entre otros.

Esta iniciativa permitirá  generar una base de datos acabada y completa, con la que se podrá desarrollar una plataforma de visualización  y exposición de todas las instancias culturales de Futrono, además de enriquecer  y potenciar  la identidad local.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel