Actualidad
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 9 de diciembre de 2013

De Urresti : “BancoEstado debe dar una respuesta a la comunidad de Futrono”

Compartir

[COMUNICADO] Recordó que en abril se reiteró la solicitud para contar con una oficina

La necesidad de responder la petición efectuada por la comunidad y la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo, respecto a instalar una oficina bancaria, fue planteada a través del Congreso por el diputado y senador electo Alfonso De Urresti.

El parlamentario solicitó a través de oficio de fiscalización, tanto al presidente del directorio como al gerente general de BancoEstado que se entregue la respectiva respuesta a esta solicitud tan necesaria para la comuna de Futrono.

“Durante años la comunidad organizada ha estado trabajando para crear conciencia sobre esta demanda social, se ha constituido el Comité Pro Banco que junto  las autoridades han manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de contar con una sucursal. Ya es momento que una entidad como el BancoEstado, pueda dar la respuesta que se requiere sin olvidar que es una empresa pública que también cumple un importante rol social”, dijo De Urresti.

Asimismo, el senador electo de la Nueva Mayoría destacó que “hoy Futrono es una de las comunas que presenta un importante crecimiento turístico, y para poder potenciar este eje de desarrollo se requiere también contar con servicios como una sucursal bancaria o una oficina de Serviestado”, sostuvo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel