Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 20 de diciembre de 2013

Comité Nuestro Sueño asiste a ceremonia de inicio de las obras de construcción de sus viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Soluciones habitacionales serán entregadas en junio del 2015

En presencia de autoridades comunales y regionales, los socios del comité para la vivienda “Nuestro Sueño” asistieron en la soleada tarde de ayer jueves, a la ceremonia de postura de la primera piedra que da inicio a la construcción de las esperadas viviendas que se emplazarán en la denominada pampa Noack, proyecto ejecutado por la Constructora Martabid.

La ceremonia se llevo a cabo a partir de las 17:00 hrs en las cercanías del nuevo Cesfam, contando con intervenciones del Director Regional de Serviu, Fernando Vásquez, el Intendente Suplente de la Región de Los Ríos, Cristián Cancino, la alcaldesa Sarita Jaramillo, y Marisol Sandoval como representante de los socios del comité “Nuestro Sueño”.

El momento mas simbólico del acto al aire libre se vivió al colocar la primera piedra  en el terreno, siendo cubierta por paladas de tierra por parte de las autoridades presentes y la directiva del comité, lo que selló el inicio formal de las obras que culminarán dentro de 1 año y medio con la entrega de las 128 viviendas a sus respectivos propietarios.

REACCIONES

La alcaldesa Sarita Jaramillo declaró; “Fue una ceremonia muy sencilla pero con mucho significado, emociona muchísimo ya que existe un trabajo de muchos años de parte de los vecinos y vecinas que anhelan su casa propia, también estuvo presente don Jorge Tatter, bajo cuya administración se dio la génesis de este proyecto”.

Jaramillo también agregó que solo un día antes de la ceremonia estuvo en la ciudad de Valdivia tramitando importantes documentos para el buen desarrollo del proyecto habitacional; “Ha sido un proceso complejo, mas que nada en lo administrativo, por los terrenos, ayer firmé los últimos documento en notaría para hacer el traspaso definitivo del terreno”.

En tanto el Director Regional de Serviu, Fernando Vásquez, señaló; “Este proyecto se inició a partir de septiembre de este año y tiene fecha de término en junio del 2015”, agregando que “como gobierno estamos preocupados de entregar viviendas de calidad y soluciones dignas para los habitantes de nuestro país y en particular de la región de Los Ríos y la hermosa comuna de Futrono”.

También el Intendente Suplente de la Región de Los Ríos, Cristián Cancino, se refirió a la ceremonia; “Estamos felices con las 128 familias que cumplirán su sueño de obtener su casa propia, apoyados por la municipalidad y apoyados por el Serviu”.

Marisol Sandoval, tesorera del comité “Nuestro Sueño”, se mostró agradecida por el logro alcanzado; “Doy las gracias primero a Dios, contenta de estar aquí junto a la alcaldesa, los concejales y el gobierno regional, y ahora a esperar un año y medio mas, cuando se vea por fin concretado este sueño con ansias, agradecer también a don Jorge Tatter, a Yasna Henríquez y Eduardo Quijón que nos apoyaron en este proyecto”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel