Actualidad
Por Liceo San Conrado , 20 de diciembre de 2013

Casi 160 estudiantes del Liceo San Conrado recibieron su diploma de licenciatura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

En una ceremonia realizada la mañana del miércoles 18 de diciembre

Este año 2013 fueron cuarenta estudiantes de octavo básico y 118 egresados de cuarto medio de las modalidades Humanista  - Científico y Técnico Profesional (Agropecuario y Servicios de Alimentación Colectiva).  Mientras 12 -de 20 ex alumnos que este año se titulaban- se hicieron presentes para recibir su título Técnico Profesional de Nivel Medio.

Como se informa en liceosanconrado.cl, antes de terminar la tradicional eucaristía que antecedió a la ceremonia de licenciatura, se reconoció a la estudiante Gabriela Díaz Jaure, por su compromiso y aporte al trabajo de Pastoral. 

Como cada año, se reconoció a los estudiantes destacados en otras áreas.  Erick Sandalla (4° A), Iris Lobos  (4° B), Donald Igor  (4° C) y Jonathan Chicao (4° D) recibieron una distinción por su esfuerzo y constancia frente a la adversidad.  Los galardones por rendimiento académico fueron para Eliana Pardo de octavo básico, Ángela Paredes (4° A), Francisca Ulloa (4° B),  Tabita Lizama (4° C) y Gissela Gallardo (4° D).  

Además, el premio que la Fundación Arturo Irarrázaval entrega cada año al “Mejor titulado”, consistente en 200 mil pesos, fue para Bryan Pulido Vásquez.   

En una ceremonia como esta no podía estar ausente la música, que estuvo a cargo de los estudiantes María José Aliante, Tomas Boutaud, Judith Leal y Carla Santana, quienes deleitaron a los presentes con sus talentos. 

Ángela Paredes fue la encargada hablar en representación de los licenciados de 4° medio, agradeciendo a los padres, profesores y asistentes de la educación.  En un discurso inspirador, entre otras cosas, señaló: “No importa a dónde vayamos o lo que hagamos, hay retos que tenemos por delante. Lo que estoy pidiendo de cada uno de ustedes, y de mi misma, es el enfrentar estos desafíos de frente con la cabeza bien alta y el corazón bien abierto. No es suficiente simplemente tratar de salir adelante en la vida, Si nos detenemos  a pensar, en cien años todos estaremos muertos. Es un pensamiento bastante deprimente, lo sé. Pero lo que quiero decir es que tenemos menos de cien años en esta tierra, lo que hacemos con nuestras vidas depende de nosotros”.

Por su parte, el director del establecimiento René Contreras Figueroa precisó: “Hoy día despedimos y licenciamos a un grupo de personas valiosas, y tenemos la certeza de que les va a ir bien en la vida, otros deberán redoblar los esfuerzos y recuperar el tiempo perdido, pero tenemos la esperanza de que en definitiva y tal como ocurre hoy día, muchos de ustedes estarán sirviendo a nuestra comunidad, renovando el orgullo de  todos quienes formamos parte de esta prestigiosa institución la que cada vez hace vida su lema de Alabar, Progresar y Servir”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel