Este año 2013 fueron cuarenta estudiantes de octavo básico y 118 egresados de cuarto medio de las modalidades Humanista - Científico y Técnico Profesional (Agropecuario y Servicios de Alimentación Colectiva). Mientras 12 -de 20 ex alumnos que este año se titulaban- se hicieron presentes para recibir su título Técnico Profesional de Nivel Medio.
Como se informa en liceosanconrado.cl, antes de terminar la tradicional eucaristía que antecedió a la ceremonia de licenciatura, se reconoció a la estudiante Gabriela Díaz Jaure, por su compromiso y aporte al trabajo de Pastoral.
Como cada año, se reconoció a los estudiantes destacados en otras áreas. Erick Sandalla (4° A), Iris Lobos (4° B), Donald Igor (4° C) y Jonathan Chicao (4° D) recibieron una distinción por su esfuerzo y constancia frente a la adversidad. Los galardones por rendimiento académico fueron para Eliana Pardo de octavo básico, Ángela Paredes (4° A), Francisca Ulloa (4° B), Tabita Lizama (4° C) y Gissela Gallardo (4° D).
Además, el premio que la Fundación Arturo Irarrázaval entrega cada año al “Mejor titulado”, consistente en 200 mil pesos, fue para Bryan Pulido Vásquez.
En una ceremonia como esta no podía estar ausente la música, que estuvo a cargo de los estudiantes María José Aliante, Tomas Boutaud, Judith Leal y Carla Santana, quienes deleitaron a los presentes con sus talentos.
Ángela Paredes fue la encargada hablar en representación de los licenciados de 4° medio, agradeciendo a los padres, profesores y asistentes de la educación. En un discurso inspirador, entre otras cosas, señaló: “No importa a dónde vayamos o lo que hagamos, hay retos que tenemos por delante. Lo que estoy pidiendo de cada uno de ustedes, y de mi misma, es el enfrentar estos desafíos de frente con la cabeza bien alta y el corazón bien abierto. No es suficiente simplemente tratar de salir adelante en la vida, Si nos detenemos a pensar, en cien años todos estaremos muertos. Es un pensamiento bastante deprimente, lo sé. Pero lo que quiero decir es que tenemos menos de cien años en esta tierra, lo que hacemos con nuestras vidas depende de nosotros”.
Por su parte, el director del establecimiento René Contreras Figueroa precisó: “Hoy día despedimos y licenciamos a un grupo de personas valiosas, y tenemos la certeza de que les va a ir bien en la vida, otros deberán redoblar los esfuerzos y recuperar el tiempo perdido, pero tenemos la esperanza de que en definitiva y tal como ocurre hoy día, muchos de ustedes estarán sirviendo a nuestra comunidad, renovando el orgullo de todos quienes formamos parte de esta prestigiosa institución la que cada vez hace vida su lema de Alabar, Progresar y Servir”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel