Actualidad
Por DiarioPaillaco , 3 de diciembre de 2013

Canon desmiente dichos del concejal Miguel Ángel Carrasco y expresa falta de apoyo de la Municipalidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Estudiantes, profesores y directivos se reunieron en una asamblea

Molestia en la comunidad educativa del Centro de Formación Técnica Canon, causaron los dichos del concejal paillaquino Miguel Ángel Carrasco, quien el día de ayer expresó en diversos medios de comunicación una denuncia de engaño hacia los estudiantes y señaló que pedirá un pronunciamiento al Ministerio de Educación para “blindar a los jóvenes y hacer todo lo posible para que puedan obtener su título profesional”.

Sin embargo, lo que más les molestó fue que Carrasco señalara que hay deficiencias administrativas, financieras y académicas y declarara: “debemos defender a quienes confiaron en una institución que no ha logrado acreditarse y que pensaron en ser profesionales”.

“Yo creo que el concejal Miguel Ángel Carrasco se equivocó. Él es una persona que no tiene criterio para hablar, porque él no está aquí con nosotros, nunca ha compartido con nosotros”, expresó en una asamblea en la tarde de ayer, Marta Chiguay, estudiante de segundo año de técnico en prevención de riesgos.

La coordinadora regional del CFT Canon, María Navarro, señaló que los alumnos apoyan incondicionalmente a su instituto, porque saben que no han sido engañados y desean terminar sus carreras en Paillaco. “Todos saben que él tiene una persecución contra algunos funcionarios del Centro de Salud Municipal que justamente son profesores aquí y yo lo acuso a él de una persecución política contra mí”, comentó.

El concejo municipal fue invitado a la asamblea del día de ayer, pero sólo llegó el concejal José Aravena, el que expresó: “yo no vengo a acusar ni a defender a nadie, solamente a escuchar y a respaldar a los alumnos, porque es mi obligación, ante el mandato que uno recibe del pueblo, llevar su voz al concejo municipal”.

PROBLEMA

El problema de Canon se suscitó hace algunos meses cuando el Ministerio de Educación les informó que este año no recibirían becas por no estar acreditados. María Navarro ayer se reunió con la Seremi (s) de Educación, Vivian Turner, quien señaló que no ha recibido ninguna queja referente al instituto y que Canon tiene reconocimiento y autonomía del Ministerio de Educación por entregar educación de calidad.

Canon se ubica en dependencias municipales y en las últimas semanas ha habido rumores de no pago del arriendo. María Navarro señaló que efectivamente los últimos dos o tres meses no han podido ser cancelados por los problemas económicos que están viviendo, pero confirmó que dentro de la próxima semana la deuda quedará saldada.

CRÍTICA AL MUNICIPIO

En la asamblea, profesores y estudiantes lamentaron la falta de apoyo del municipio, a diferencia del soporte que han entregado municipalidades de otras comunas de la Región. “Cuando llegamos la Municipalidad decía que daba becas, pero en el fondo las conseguimos nosotros. El instituto normalmente da dos becas internas por comuna, pero en Paillaco dio nueve”, explicó Navarro.

Jhonnattan Solís, estudiante de segundo año en técnico en prevención de riesgos, es uno de los beneficiados con las becas internas. “Los estudiantes estamos conformes, éste es un problema administrativo y no es responsabilidad de Canon que el Ministerio no renovara las becas”, comentó.

Por su parte, Eunice Maldonado, estudiante de segundo año en técnico en enfermería expresó: “me parecen graves los comentarios que hay en la comunidad. Yo confío en los profesores y en las autoridades de Canon y no le tengo que dar gracias a la Municipalidad por mi beca”.

Finalmente, María Navarro, espera que ahora se destaque cómo Canon se ha involucrado con la comunidad paillaquina, realizando actividades con establecimientos educacionales y en el hogar de adultos mayores de la comuna, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel