Actualidad
Por Red Diario Sur , 5 de noviembre de 2013

Sencillos consejos para evitar la descomposición de basura que se ha acumulado por el paro de funcionarios municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Comparta sus ideas con nosotros

El paro de funcionarios municipales se ha prolongado por dos semanas y una de las consecuencias más graves, ha sido la acumulación de basura en nuestros hogares, la que ha comenzado a descomponerse debido a las buenas condiciones climáticas.

De acuerdo a datos del Ministerio del Medio Ambiente, cada persona produce poco más de 1 kilo de residuos diariamente. Con la finalidad de soportar de la mejor forma posible esta situación, hemos preparado una sencilla lista de consejos:

1. Cave un hoyo de alrededor de 50 centímetros de profundidad y diariamente deposite ahí cáscaras y restos de frutas y verduras. Luego de un par de días cubra con una capa de tierra y repita nuevamente. Los residuos irán bajando, no producirán malos olores y en los próximos meses, podrá utilizar esa tierra para sus cultivos.

2. Utilice doble bolsa para restos de comidas (huesos de pollo, grasas, etc) y guárdelos en un lugar fresco y seco, idealmente en un basurero con tapa.

3. Los pañales, toallas higiénicas y demás desechos del baño, guárdelos en doble bolsa y deje en lugar fresco y seco.

4. Lave envases plásticos y latas que contuvieron comida. Luego, guárdelos en una bolsa.

5. No mezcle cartones con productos que pudieran descomponerse.

Estos consejos no serán la solución al problema de la gran cantidad de basura que se está reuniendo en nuestras casas, pero sí permitirá disminuir la descomposición y aparición de ratones y moscos en nuestros hogares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel