Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 28 de noviembre de 2013

Municipalidad recibe financiamiento para importantes proyectos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Dos proyectos postulados a la Subdere por un monto de $100 millones

A las 14:30 hrs. del día miércoles 27 de noviembre se realizó en la municipalidad una breve reunión entre el intendente regional Henri Azurmendi, la alcaldesa Sarita Jaramillo, y los concejales Fernando Flández, Pamela González y Marisol Bahamóndez, con motivo de la entrega de recursos por proyectos presentados por la Municipalidad ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Al respecto el intendente Azurmendi señaló; “Hemos querido visitar a la alcaldesa para entregarle una buena noticia, esta es que como Gobierno Regional este intendente a priorizado 2 proyectos, cada uno que bordea los $50 millones, uno para isla Huapi que es la construcción de una ruka, y otro proyecto que va a mejorar el acceso a la comuna”.

Por su parte la alcaldesa Jaramillo manifestó su satisfacción por esta resolución que demuestra la gran calidad de los proyectos presentados; “Recibimos la excelente noticia de parte del intendente respecto de una postulación de proyectos que hicimos a través de Secplan. Postulamos 2 proyectos que nosotros consideramos que son necesarios para la comuna y lo enviamos a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE)”.

TRABAJO DESDE EL MUNICIPIO

La ruka de Huapi fue un proyecto levantado en conjunto entre el municipio y el Lonko de Huapi, es una ruka con pertinencia cultural para poder realizar reuniones y atender turistas durante la época de verano y que además servirá como espacio físico para atención municipal y servicios públicos en el sector.

En tanto el segundo proyecto contempla el hermoseamiento de todo el acceso a Futrono desde el Portal de bienvenida, hasta el Mirador, lo que incluye reposición y arreglo de tranqueras, áreas verdes y mobiliario público.

Atendiendo a eso el intendente Azurmedi señaló que la decisión de hacer esta entrega de recursos obedece a la calidad de los proyectos presentados por el municipio, teniendo finalmente el propio intendente la atribución de decidir a qué comunas entregaba los recursos, siendo Futrono directamente beneficiado; “¿Por qué lo hemos querido hacer en esta comuna? La idea es que se vea el trabajo que realizan tanto los municipios, tanto los gobiernos regionales, para poder conseguir recursos e ir avanzando en el desarrollo de proyectos emblemáticos, felicitar al equipo, a quienes han trabajado, y dar la noticia directamente a los involucrados”.

[www.diariosostenible.cl] Hasta el 30 de septiembre habrá limitación del uso de calefactores de leña en establecimientos comerciales y residencias, de acuerdo a la ciudad. Revisa detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel