Actualidad
Por Diario La Tercera , 8 de noviembre de 2013

Funcionarios municipales rechazan nueva propuesta del gobierno y mantienen paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

A nivel nacional

"La movilización continúa de forma indefinida", dijo el presidente del la Asemuch, Oscar Yáñez, tras entregar el resultado parcial de la votación de la nueva propuesta entregad por el gobierno, la que fue rechazada por un 85,5%.

"Según las cifras que ha arrojado nuestro computo, ha habido un 84,5% de rechazo a la propuesta y un 15,5% de aprobación", argumentó.

El dirigente añadió que "la propuesta que nos entregó anoche el Ejecutivo, que contiene cinco puntos, de esos fueron sometido a una votación de carácter nacional, habían varias materias y matices que tienen que ver con el mejoramiento de los funcionarios", sostuvo.

Yáñez agregó que "estamos disponibles a conversar con el Ejecutivo y los alcaldes para que podamos avanzar en una actitud tripartita".

El dirigente explicó que el punto de desacuerdo, por el que no se logró un acuerdo, es la homologación de las asignaciones de los programas de mejoramiento de gestión municipal, conocido como PMG, ya que el ofrecimiento de La Moneda es que se realice de forma gradual en los próximos tres años, mientras que los trabajadores exigen que se haga en 2 años.

Y continuó haciendo un llamado al gobierno a dar solución "más concreta" a los trabajadores y que fije fechas de envío de proyectos al Congreso. 

Respecto a la radicalización de las movilizaciones, precisó que "trataremos de buscar la forma de readecuar una solución a este tema, pero va a depender de las decisiones que tomemos este fin de semana con nuestras bases, para ver cuál va a ser el manejo a una semana de las elecciones". 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel