Actualidad
Por DiarioPaillaco , 6 de noviembre de 2013

Funcionarios municipales de Paillaco clausuran entrada al municipio con propaganda política

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Anuncian radicalización del conflicto

Bajo una intensa lluvia, esta mañana, alrededor de 40 funcionarios municipales de Paillaco, recogieron la propaganda política que se encontraba en la plaza y con ésta, clausuraron la puerta de entrada del edificio municipal.

La presidenta de UFEMUCH Paillaco, Patricia Barriga, señaló que a medida que continúen sin recibir respuesta del gobierno, irán radicalizando sus movimientos. “Usamos la propaganda política para ser escuchados por los candidatos, quienes a la fecha tampoco se han hecho presentes”.

Una funcionaria municipal –quien prefirió mantener el anonimato– comentó que no dañaron la propaganda política y que los dos o tres letreros que resultados afectados, fue por acción de terceros. Además, la funcionaria agregó: “la comunidad piensa –en forma errónea– que los municipales ganamos altos sueldos, pero eso no es así; no apoyan a quienes les brindamos ayuda en todos los ámbitos”.

ALCALDESA:  ”APOYAMOS LAS DEMANDAS”

La alcaldesa Ramona Reyes –quien se encontraba al interior del municipio al momento de la manifestación– indicó que el día de ayer, en su labor de presidenta de la Asociación de Alcaldes de la Región de Los Ríos, lideró una reunión donde conversaron respecto a los distintos problemas que ha ocasionado el paro de funcionarios y, a la vez, manifestaron su preocupación ante las próximas elecciones.

“La mayoría de los alcaldes de la Región consideramos justas las reivindicaciones de los funcionarios y los respaldamos. Todos tenemos que hacer fuerza para que este conflicto pueda resolverse y eso solamente está en manos del gobierno, que ponga recursos para liberar algunos puntos de las demandas, como también, que envíe las leyes que permitan hacer efectivas estas modificaciones, para que las plantas de funcionarios y todo este sistema que es tan arcaico en los municipios, sea resuelto a la brevedad”, finalizó diciendo la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel