Actualidad
Por Paulina Klaassen , 5 de noviembre de 2013

Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco se posiciona como referente en el sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Al finalizar tercera versión

Con cifras azules, a las 20 horas del día domingo, la feria gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco cerró sus puertas. El evento gourmet reunió en Bahía Coique  durante 3 días a cerca de 100 expositores junto a un selecto grupo de chefs internacionales y reconocidos amantes de la cocina en nuestro país. Además, en la última jornada contó con la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien recorrió la gran mayoría de los puestos de la feria.

Finalizada esta tercera versión, Roxana Sandoval, Gerente de la Corporación Consejo Privado Cuenca del Lago Ranco, entidad que organiza el evento, realizó un positivo balance, destacando que en esta oportunidad se contó con una parrilla programática de alto nivel. "El escenario de nuestra feria desde la apertura hasta el cierre del evento nunca se detuvo, lo que nos permitió tener un gran público asistente disfrutando de la cocina en vivo de lujo y de charlas motivacionales de estupendo nivel, con invitados como Tomás Cox, destacado productor de eventos y conductor de TV.

"Además este año crecimos por sobre un 40 por ciento en relación a la versión anterior, lo que se notó en la amplía opción de espacios con que contó la feria, con un patio de comidas, un espacio sólo para niños, una zona de chacareros con sus producciones orgánicas, plantas y semillas para jardines; y por supuesto los productos gourmet y la artesanía. Todo lo que nos permitió contar con una alta convocatoria cercana a las  7 mil 500 personas que visitaron durante los tres días el evento", agregó Roxana Sandoval.

Por su parte, el Intendente de la región de Los Ríos Henry Azurmendi felicitó a la organización del evento quienes han demostrado que con capacidad de trabajo, con empeño y sobre todo liderazgo se pueden generar eventos de esta envergadura. En la oportunidad destacó que el avance que han tenido en estos tres años ha sido notable.

"Hoy día como Gobierno Regional estamos muy contentos de estar presentes apoyando esta iniciativa, la conocimos desde el inicio a través de Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos, y nos han demostrado que cuando hay ganas y emprendimiento las cosas se pueden hacer y de buena calidad, lo que se refleja en la gran cantidad de asistencia que han tenido durante estos tres días", agregó Azurmendi.

El Intendente además destacó el hecho de que desde la Cuenca del Lago Ranco, en Futrono específicamente, se realicen estos eventos demuestra que no todos los recursos, ni las grandes actividades se concentran en la capital regional; hoy en Bahía Coique se abre un espacio para que se refleje el gran trabajo que realizan los emprendedores de nuestra región. Finalmente,  dijo estar seguro de que la próxima versión del evento será igual o más exitosa que ésta. 

Finalmente, la organizadora del evento agradeció a todos los expositores por el gran esfuerzo de presentar productos de alto nivel, "Esperamos que en la próxima versión se sumen más empresas a colaborarnos con esta iniciativa y, por supuesto, esperamos crecer aún más contando con emprendedores de toda nuestra región y las regiones vecinas".

La Feria es organizada por la Corporación Consejo Privado Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo la Corporación de Desarrollo Regional Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel