Actualidad
Por DiarioFutrono , 13 de noviembre de 2013

Desarrollo sustentable para la provincia del Ranco fue el tema que causó más discusión entre los candidatos a core

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Resumen de las principales ideas expuestas en el debate

A sólo cinco días de las elecciones, seis candidatos al Consejo Regional por la provincia del Ranco, participaron del foro debate organizado por DiarioFutrono.cl y Radio del Lago.

En la primera parte del encuentro, los candidatos respondieron a la pregunta: “¿Por qué el elector debe votar por usted?”. Eduardo Holck (UDI), Santiago Guarda (RN) y Rodrigo Salazar (PPD) coincidieron en que siendo cores podrían atraer recursos, logrando la añorada equidad territorial con la vecina provincia de Valdivia. Por su parte, el ex alcalde de Río Bueno, Waldo Flores (DC) y el ex Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla (RN), apelaron a sus vastas experiencias en cargos de elección popular y política. La candidata Alicia Raillanca (PS) fue la única que respondió distinto, argumentando que la provincia necesita un enfoque sustentable de desarrollo.

Posteriormente, a cada uno de los candidatos, se le pidió que realizara una evaluación de los hitos y errores del Consejo Regional. Sin lugar a dudas, los seis postulantes coincidieron en que el mayor hito ha sido la creación de la Región de Los Ríos, a su vez, también convinieron, que una de las debilidades ha sido el poco equilibrio en la repartición de recursos entre ambas provincias.

También hubo espacio para que cada uno de los candidatos pudiera ahondar en las ideas, que por tiempo, no alcanzaron a desarrollar en la pregunta anterior. Alicia Raillanca (PS) aprovechó de profundizar el tema del desarrollo sustentable, señalando que las hidroeléctricas y pisciculturas que han sido aprobadas en la provincia, no se condicen con las metas de nuevos emprendimientos y desarrollo del turismo, que busca la Región de Los Ríos.

Rodrigo Salazar (PPD) y Santiago Guarda (RN) indicaron que están a favor de la protección del medio ambiente y de la cuenca del Ranco. Mientras que Claudio Mansilla, manifestó que gracias al presidente Sebastián Piñera, Chile tiene la ley ambiental más exigente de Latinoamérica.

Para finalizar, cada uno de los candidatos entregó un mensaje a sus electores, quienes se comprometieron a trabajar por la equidad de las cuatro comunas del Ranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel