Actualidad
Por Liceo San Conrado , 25 de noviembre de 2013

Comunidad peregrinó al Santuario Nuestra Sra. del Lago en Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

En el marco del Mes de María

Como es tradición desde hace unos quince años, la comunidad educativa del Liceo San Conrado peregrinó hasta el Santuario Nuestra Sra. del Lago, en Llifén, en el marco del  Mes de María.

La jornada se realizó el jueves 21 de noviembre, comenzando en el puente Don Domingo, en la localidad de Caunahue, y en ella participaron unas cien personas, entre estudiantes, asistentes de la educación, profesores, apoderados y vecinos que sumaron a la caminata.

Como se informa en liceosanconrado.cl, los peregrinos fueron recibidos por la comunidad católica del sector y juntos participaron de una eucaristía presidida por su pastor Diocesano, Mons. Ignacio Ducasse, en compañía del párroco César Márquez y los diáconos René Contreras y Armando Bravo.

En la oportunidad, siete estudiantes recibieron los sacramentos de iniciación cristina, luego de recibir una preparación catequética a cargo de la profesora de religión y Coordinadora del Pastoral del establecimiento, Fabiola Soto Águila. Dicha preparación incluyó la lectura de los Santos Evangelios; momentos de oración personal y comunitaria; y participación activa en sus comunidad de origen y en la Pastoral del Liceo. Se trata los estudiantes internos Bárbara Yaeger, Javiera González, Bárbara Coñoepán, Rocío Hidalgo y Sofía Vera, además Silvana Zúñiga y Jonathan Díaz de Futrono urbano.

El estudiante de primero medio, Jonathan Díaz, quien recibió el bautismo, participó por primera vez en la comunión eucarística y se confirmó, agradeció a las personas que lo apoyaron en esta decisión, sus padres, hermana, catequistas y madrinas. Asimismo, explicó que su padres no lo bautizaron antes para que él tomara conciencia de lo que estaba haciendo. "Yo decidí bautizarme", precisó, "para acercarme a Dios y estar bien conmigo mismo".

"Fue muy emotivo" señaló Silvana Zúñiga tras confirmar su fe. La estudiante de tercero medio agradeció a la profesora Fabiola le dio la posibilidad de prepararse junto a los estudiantes internos, ya que ella practica gimnasia y se le hacía muy difícil prepararse en forma tradicional. 

Las compañeras del tercero medio A, Javiera González y Sofía Vera, decidieron confirmarse juntas porque era muy importante para ellas recibir sus sacramentos.  "Fue muy bonito", señaló Javiera. "Además tuvimos el apoyo de nuestros familiares más cercanos, nuestras amigas. Yo me emocioné bastante".  Sofía, en tanto, dijo que "Fue una experiencia muy linda e importante igual para nosotras". 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel