Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 25 de octubre de 2013

Se ejecutó positiva Jornada de Coordinación del Módulo Prodesal Norte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Agricultores de la comuna evalúan el trabajo junto a la municipalidad e Indap

En el restaurant “Don Floro” se realizó el miércoles 23 de octubre la Jornada de Coordinación del Módulo Prodesal Norte, en el cual los agricultores pertenecientes a dicho módulo, junto a la Municipalidad e Indap, se reúnen para evaluar el desempeño del programa Prodesal, y consensuar las acciones a seguir en el futuro próximo.

Cerca de una veintena de agricultores estuvieron presentes en la reunión y trabajaron durante toda la mañana del miércoles junto a los profesionales y técnicos de Prodesal, Indap y el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad, con el claro objetivo de fomentar un mejor trabajo en apoyo de los agricultores.

Juan Carlos Ruíz, encargado del Departamento de Desarrollo Rural y Medioambiente de la Municipalidad manifestó que “esta actividad se enmarca dentro del mandato de nuestra alcaldesa Sarita Jaramillo, de que todos los programas territoriales deben tener Mesas de Coordinación, en este caso la mesa del programa Prodesal Módulo Norte, y hoy nos encontramos con los agricultores evaluando cómo sienten ellos que va la marcha del programa, cómo ha sido la asesoría técnica, cuales han sido las fortalezas y debilidades, y si es necesario corregir algún error, este es el momento de hacerlo, de esa forma el agricultor se siente parte y dueño del programa, y adquiere compromisos con el programa”.

Ruiz también aclaró que en el año se realizan 3 reuniones de este tipo, siendo esta la segunda, asimismo señaló que hay una gran entrega de proyectos para los agricultores del Módulo Prodesal Norte que asciende al día de hoy a $59 millones.

EL PRODESAL NORTE

El denominado Módulo Prodesal Norte esta compuesto por agricultores del territorio que parte desde Quimán hasta Las Quinientas, pasando por Pumol, Vista Hermosa, Santa Laura, Loncopán y Pueblo Hundido, y su equipo técnico esta integrado por María Claudia Cártes, ingeniero forestal; Jorán Sandoval, técnico agrícola; y Emilio Peña, técnico agrícola.

Los agricultores por su parte tienen una muy buena apreciación de este programa, Marco Pacheco Antillanca, presidente de la agrupación de agricultores Prodesal Norte y presidente de la Junta Vecinal Las Quinientas, manifestó su satisfacción con el desarrollo del trabajo junto a Prodesal, Indap y el municipio; “Esta reunión es muy positiva por el motivo de que recibimos asesoría, nos enteramos de los beneficios a los que podemos acogernos y planificamos el trabajo a futuro”.

Finalmente la jornada de trabajo finalizó a las 13:15 hrs con un almuerzo de camaradería.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel