Salud
Por SENDA Previene - Futrono , 24 de octubre de 2013

Escuela Rural de Nontuelá se pone la camiseta por la prevención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Estudiantes elaboran afiches preventivos que llaman al “no consumo de alcohol”

Con el fin de contribuir a la generación de espacios de diálogo y reflexión acerca de la prevención del consumo de alcohol a edades tempranas, se realizó el curso de Formación Preventiva en Alcohol para los estudiantes de 5° año básico de la Escuela Rural de Nontuelá.

En este contexto, alrededor de 20 estudiantes de entre 10 y 11 años, recibieron información y dialogaron en torno a los efectos negativos del consumo de alcohol en etapa escolar.

El curso fue dictado por Carolina Manríquez, coordinadora de la oficina comunal de SENDA Previene, quien destacó el compromiso de la Escuela Rural de Nontuelá por implementar acciones preventivas de consumo de alcohol en sus estudiantes “el curso de Formación Preventiva en Alcohol se aplica mediante actividades lúdicas. Los alumnos participaron con interés, reflexionando sobre el hábito del consumo de alcohol, para finalizar con la  confección de afiches para ser presentados a la comunidad educativa de la escuela”.

DATOS PREOCUPANTES

En Chile, de acuerdo a datos entregados por el Consejo Nacional de Seguridad del Tránsito, la segunda causa de muerte en jóvenes son los accidentes relacionados con el consumo de alcohol, es por ello -a juicio de Manríquez- que la prevención del consumo de alcohol en los niños es fundamental, ya que está comprobado que es un hábito profundamente normalizado y permitido en la cultura nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel