Sin atisbos de pronta solución continúa el cuarto día de Paro Nacional Indefinido de los Funcionarios Municipales de Chile, a la cual han adherido más de 300 comunas del país, incluyendo a Futrono, después de darse a conocer que la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile ASEMUCH, rechazó la propuesta entregada por el gobierno ante sus peticiones.
Esta noche la ASEMUCH, tras someter a votación de las bases a nivel nacional la propuesta gubernamental, emitió un comunicado público anunciando que se continuará la paralización ya que el 99,5% de las organizaciones, rechaza la propuesta formulada por el Gobierno.
RAZONES DEL RECHAZO
Las razones de tan abrumador rechazo a la propuesta del Gobierno, se debe a que no cumple con las expectativas de los trabajadores y trabajadoras municipales en los 4 puntos de nuestra demanda, señala el comunicado. Estos 4 puntos son:
1-Homologación de los Programas de Mejoramiento de Gestión Municipal con los del sector centralizado.
2-Solución tema del Incremento Previsional.
3-Establecimiento de las Asignaciones Profesional, Técnica y de Responsabilidad en los municipios (único sector que no las tiene).
4-Readecuación de plantas municipales, congeladas desde el año 1994.
Lo que el gobierno ofreció es un "bono de mejoramiento de gestión", incentivo que sería entregado de forma paulatina en cinco años.
Ante esta situación el problema que afecta mayormente a la población es el no retiro de basuras, por lo que se sugiere a la comunidad guardar la basura y no sacarla a la calle.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel