Actualidad
Por DiarioFutrono , 28 de septiembre de 2013

Con Consulta Ciudadana se zanjará problema del cementerio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Alcaldesa propuso al Concejo Municipal que la gente pueda decidir

Esta mañana durante la emisión de un programa radial en la que participó la alcaldesa Sarita Jaramillo, informó a la comunidad el acuerdo tomado en sesión del Concejo Municipal, de la propuesta presentada por ella de someter a consulta ciudadana la decisión del terreno que será adquirido para emplazar el necesario nuevo cementerio para Futrono.

La alcaldesa Jaramillo expresó que desde el momento de asumir la nueva administración se dio urgencia a encontrar una solución para el colapsado cementerio municipal, buscando terrenos y evaluándolos a fondo para determinar cuales cumplían con los requisitos exigidos para su uso como cementerio

Al respecto la alcaldesa declaró; “Se encontraron 6 terrenos de los cuales quedaron 2, lamentablemente porque hay que cumplir una gran cantidad de requisitos, por tanto son dos los que tenemos ahora; uno en el sector rural, mas apartado, quizás con proyección para el crecimiento de Futrono, y otro mas cercano al pueblo, que en el fondo es lo que han ido apelando algunos vecinos”, expresó la alcaldesa.

El primer terreno es una propiedad de Noé Guarda en el camino a Las Quemas, y otra de la familia Westermeier adyacente al radio urbano de Futrono.

LA CONSULTA

Asimismo la alcaldesa Jaramillo manifestó; “Esto es histórico, estamos presentando una consulta ciudadana donde queremos que la ciudadanía se manifieste respecto de esta toma de decisión tan importante y significativa para cada uno de los futroninos”.

Esta modalidad se fundamenta en el principio de que todos los ciudadanos tienen el derecho a ser  consultados y decidir sobre los temas fundamentales que afectan esencialmente sus vidas, en ese sentido hay que destacar que esta consulta será vinculante, es decir, las autoridades tienen la obligación de respetar el resultado de la votación.

La fecha en la que esta Consulta Ciudadana se ejecutará, es el próximo 13 de octubre, lo mas probable en el gimnasio municipal, pudiendo votar todas aquellas personas inscritas electoralmente en Futrono.

Para llevar a cabo esta Consulta Ciudadana es necesario poner a disposición de los ciudadanos toda la información necesaria acerca de estos dos terrenos, para que las personas puedan votar con conocimiento y a conciencia, por ello a partir de los primeros días de la próxima semana desde el municipio se emitirá dicha información para la comunidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel