Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 4 de septiembre de 2013

Banda Viejos Estandartes se prepara para el 18

Compartir

Como parte de las actividades de Fiestas Patrias en Futrono

Aprovechando las horas nocturnas para reunirse y ensayar, se encuentran los integrantes de la Banda de Guerra “Viejos Estandartes”, que reúne a ex – alumnos de la Escuela María Deogracia principalmente, y que tendrán participación en el Acto Desfile Comunal de Fiestas Patrias.

Esta banda fue fundada en el año 2006 a partir de la idea original de Abraham Fernández y Carlos Corvalán, con el objetivo de rescatar el talento de ex – estudiantes de la escuela María Deogracia, extendiéndose mas tarde a ex –alumnos del Liceo San Conrado y otros establecimientos.

Hoy "Viejos Estandartes" es calificada como banda de guerra, pero se proyecta lograr transformarla en Banda Instrumental.

CALENDARIO DE FIESTAS PATRIAS

Desde la municipalidad de Futrono se informó a DiarioFutrono.cl que ya está listo el calendario de actividades de Fiestas Patrias, el que se dará a conocer dentro de los próximos días.

De lo programado se puede adelantar que el día viernes 13 de septiembre a las 12.00 hrs se realizará el Acto y Desfile de la Comunidad Educativa de Futrono, en tanto el día miércoles 18 de septiembre a partir de las 12:00 hrs se llevará a cabo el Acto y Desfile Comunal de Fiestas Patrias, donde participarán diversas instituciones y organizaciones comunitarias.

Asimismo Llifén tendrá un desfile y cuecada el jueves 12 a las 10:30 hrs, y a la misma hora se ejecutará el acto y desfile de Nontuelá.

El mes lo cerrará Isla Huapi el día 27, con un Encuentro Comunal o “Trawun” de Palín.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel