Actualidad
Por DiarioPaillaco , 8 de septiembre de 2013

Aumento del caudal del agua se llevó el puente de El Llolly

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Solución definitiva llegaría en los próximos meses

La intensa lluvia de los últimos días produjo un aumento en el caudal del agua, llevándose la solución provisoria del puente de El LLolly. Cabe recordar que hace algún tiempo, este puente colapsó producto de su antigüedad, por lo que el municipio instaló una solución de emergencia, mientras esperaba la asignación de recursos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

“La cantidad de agua que pasó el viernes por la noche fue tal que se llevó el terraplén y los dos tubos que había, incluso uno está a más menos 500 metros más abajo del lugar donde estaban ubicados, por lo tanto, hay un problema de emergencia en El Llolly; hay vecinos que están complicados”, explicó el concejal Carlos Rolack.

Rolack además informó que ya se comunicó con la Dirección de Obras Municipal y también con la oficina de la ONEMI Regional, “el lunes a primera hora se va a comenzar a mejorar la situación actual en la que se encuentran los vecinos”, comentó el concejal.

PROYECTO YA ESTÁ APROBADO

Justamente hace algunas semanas, se dio a conocer la noticia de que la SUBDERE aprobó recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Emergencia, para construir un cajón doble de hormigón armado en reemplazo del caído puente.

“Ahora debería estar por llegar la resolución a la Municipalidad y, enseguida, viene el proceso de licitación y luego la construcción; por eso digo que la solución para los vecinos de El Llolly, la definitiva, va a llegar el próximo año probablemente”, finalizó diciendo el concejal.

* Imágenes y video gentileza concejal Carlos Rolack.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel