Actualidad
Por DiarioPaillaco , 13 de agosto de 2013

76 familias de campesinos fueron beneficiadas con fondos de INDAP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Pertenecen a las comunas de Paillaco, Futrono y Los Lagos

Más de 118 millones de pesos fueron entregados por INDAP a agricultores de las comunas de Paillaco, Futrono y Los Lagos para que puedan realizar proyectos de cobertizos ovinos, galpones y compra de maquinarías agrícolas, entre muchos otros.

“Esto llega a aumentar productividad y competitividad al sector silvoagropecuario. La esperanza es que estas familias puedan acortar sus brechas productivas y le inyecten mayor rentabilidad a sus predios”, señaló el director regional de INDAP, César Asenjo.

El encargado del departamento de desarrollo rural de Paillaco, Raúl Quinteros, comentó: “estos 76 agricultores han dado muestras de que su empeño productivo en la tierra y sus ansias de seguir progresando han determinado ciertas necesidades de inversión; en buena hora existen los instrumentos del Estado a través de INDAP que permiten cumplir con estos anhelos”. Por su parte, el concejal Orlando Castro agregó: “si bien no es todo el valor de la construcción, es una ayuda importante que viene a refrescar la economía de los agricultores”.

En la actividad también estuvo presente el seremi de agricultura, Juan Enrique Hoffmann, quien opinó: “estamos felices, estos son los momentos donde uno conversa con la gente y se da cuenta que la mejor manera de hacer política es de manera simple, estando con ellos, hablando cuáles son sus reales necesidades, no imponiendo nada, creo que sólo intentando dar respuesta a las múltiples necesidades que hay en el campo”.

BENEFICIADOS

DiarioPaillaco.cl conversó con algunos de los beneficiados quienes señalaron estar muy felices y agradecidos de los fondos recibidos. Ricardo Aguedon comentó que el dinero le ayudará a terminar de construir un pozo purinero para su lechería. “Ya está bastante avanzado, sólo nos falta terminar la última etapa y empieza a funcionar de aquí a un mes más”, expresó.

Por su parte, el agricultor de Arco Iris, Héctor Valenzuela, agregó: “muy bien cuando de parte del gobierno se reciben cosas que a uno le sirven. Esto será para comprar un par de vaquillas y así aumentar más la crianza”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel