Un grupo de 15 familias cuyos hijos e hijas asisten a la escuela rural Elisur, ubicada en el sector Las Veguitas, en Futrono, ingresaron al programa Acción que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.
La iniciativa, que tendrá una duración de nueve meses, tiene por objetivo que las familias puedan disminuir su situación de vulnerabilidad al incrementar su capacidad para utilizar los recursos humanos que tienen disponibles y mejorando las condiciones de habitabilidad de los hogares de las y los alumnos.
El gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, destacó el impacto del programa. “Las familias vulnerables son el centro de nuestro gobierno, porque nos mueve derrotar la pobreza extrema, y por tanto cada actividad y cada recurso que se gaste en esa línea, para nosotros es tremendamente importante, ya sea en la ciudad o en el campo, ya sea en grupos pequeños o grupos grandes. Esto va directamente a las familias más vulnerables, para crear herramientas y la estructura para que esas familias puedan salir de la pobreza, tener mejores oportunidades y mejorar su calidad de vida”, sostuvo.
El Programa Acción involucra el acompañamiento a familias y la entrega de recursos para financiar algunas necesidades urgentes de los grupos familiares, hecho que fue destacado por el director regional del Fosis, Felipe Mena. “Con este programa, como gobierno, buscamos apoyar a las familias, tanto en aspectos de sus relaciones al interior de los hogares, como aportando recursos para mejorar algunas situaciones deficitarias de habitabilidad en los hogares, por ejemplo, la compra de camas o el mejoramiento de los baños”, dijo.
Por su parte la directora de la escuela, Carmen Ortiz, valoró el aporte del programa “Nuestros alumnos y sus familias son de muy escasos recursos, y con este programa se han sentido muy tomados en cuenta y muy importantes, se trata de una bella oportunidad”, sostuvo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel