Actualidad
Por DiarioFutrono , 20 de julio de 2013

Candidato presidencial Franco Parisi estuvo en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

En el marco de una visita a comunas de la región

Tal como fue anunciado, esta tarde el candidato presidencial independiente Franco Parisi visitó la comuna y se reunió con cerca de medio centenar de adherentes en el local “La Casona del Ranco” de Los Castaños, donde expuso sus ideas y propuestas.

El candidato, ingeniero comercial y académico que se hizo conocido por programas de radio y televisión donde habla de economía para el común de las personas, llegó a Futrono en el marco de un recorrido por varias comunas de la región de Los Ríos.

Parisi, quien llegó acompañado del candidato a senador independiente Alejandro Aravena, inició la actividad con un recorrido a pie por el sector de Los Castaños, dirigiéndose luego hasta el lugar de la reunión, donde sostuvo una amena charla por cerca de una hora con los asistentes al encuentro, demostrando cercanía y cordialidad al expresar sus propuestas.

Entre las ideas que destacaron se encuentra el romper el centralismo que hoy concentra el poder y las oportunidades en Santiago y promover el desarrollo de las regiones, también propone la eliminación del IVA a la canasta básica, ley de quiebra a las personas, crear una AFP estatal, que el Banco Estado sea un verdadero apoyo para las pequeñas y medianas empresas, subir el impuesto a las grandes empresas en un 26%, entre otros.

En el plano netamente político Franco Parisi propone eliminar el actual sistema binominal y recalca su candidatura como la alternativa viable para romper la alternancia entre Concertación y Alianza.

Al finalizar la actividad Parisi tuvo palabras para los medios de comunicación locales, manifestando: “Futrono es un lugar paradisiaco, pero las necesidades de las personas son las mismas que en todo Chile, donde las autoridades están completamente desacopladas de las necesidades de la gente, yo quiero volver a encantar a la gente con conocimiento, decirles que si yo soy presidente, vamos a hacer los cambios”, agregando que “si yo soy presidente, a partir de marzo del 2014 el poderoso va a ser menos poderoso”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel