Actualidad
Por DiarioFutrono , 25 de junio de 2013

Profesores de Futrono adhieren a paro nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Paralización de 24 horas en establecimientos de la comuna

Los docentes de establecimientos educacionales municipalizados de Futrono se adherirán al paro nacional convocado para mañana miércoles 26 de junio, así lo confirmó Mauricio Quichiyao, presidente comunal del Colegio de Profesores.

El paro es convocado por la Asamblea Nacional de Profesores y se pliega a la marcha convocada por estudiantes y organizaciones sociales, y se mantendrá por de 24 horas.

En el marco de esta acción se han presentado cuatro puntos que son prioritarios para los docentes a nivel nacional: el bono de incentivo al retiro, de importancia para los profesores que van a jubilar, titularidad de los profesores contratados a plazo fijo, esto se refiere al hecho de mantener un gran número de profesores a contrata en los establecimientos educacionales y se busca que luego de un plazo de tres o cuatro años se les entregue la posibilidad de pasar a tener un contrato indefinido, que se descongele el ingreso mínimo docente, el cual se ha mantenido por mucho tiempo y ahora se pide un aumento real, y tratar el tema de la deuda histórica, tema que ha sido recurrente en las demandas de los profesores desde hace años y que debe ser zanjado.

Consultado el sr. Mauricio Quichiyao acerca del grado de adhesión por parte de los profesores en la comuna señaló que hasta esta tarde estaba confirmado que se paralizan: La escuela Rural de Curriñe, el Liceo Rural de Llifen, la Escuela José Manuel Balmaceda y la Escuela Rural de Nontuelá, estando en espera de la respuesta de la Escuela Fronteriza de Llifén y los profesores de escuelas unidocentes.

El dirigente también señaló que espera la comprensión de la comunidad así como de las autoridades locales, confiando en la cercanía de la alcaldesa y que los padres y apoderados entiendan que esta medida apunta no solo a la mejora en las condiciones de trabajo de los docentes sino también en la consecuente mejora en la calidad de la educación de los estudiantes.

Finalmente se aclaró que el día de mañana habrá una gran marcha en Valdivia, donde los profesores de la región se reunirán para manifestarse.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel